Fotos de Primera Comunión: África

África, otra de nuestras niñas de comunión, la cuál llegó sin saber muy bien qué es lo que tenía que hacer en sus sesión de fotos para su comunión, y acabó descubriendo que sólo tenía que disfrutar del ratito que pasamos. Al principio un poco cortada y sin saber muy bien qué hacer y luego no queriendo que acabara. No podía faltar la pequeña de su hermana en su reportaje, la cuál hizo que disfrutáramos un poco más si cabe.

Con África, nos ocurrió algo similar a lo que le sucede a cualquier fotógrafo profesional, que el protagonista de la sesión no sepa muy bien a qué  se enfrenta, cómo comportarse frente a la cámara.

Por tanto, en sus fotos de primera comunión, el proceso a seguir fue el habitual, ir dejando que la sesión pasara y que la pequeña se fuera sintiendo cada vez más cómoda para ir ganando su confianza. Finalmente, África descubrió que una sesión de fotos de primera comunión es algo muy divertido, incluso llegó a pedir que no acabara.

Para que la sesión fuera todavía más divertida, la hermana pequeña de África participó con ella en el reportaje. Se ve en esas imágenes la ternura y la complicidad, especialmente de África hacia la hermana. La más pequeña, con su fotogenia, cautivó a todo el equipo.

África y su hermana compartían un look muy similar, si bien la gran protagonista era África, a la que su larga melena castaña ondulada hacía resaltar su belleza. Las dos niñas llevaban una bonita corona de flores que, en el caso de África, combinaba perfectamente con su vestido y otros complementos como su paraguas para la sombra.

 Las fotos exteriores, en el Parque Oromana

A diferencia de otros reportajes, África protagonizó toda su sesión de fotos de primera comunión al exterior, en el Parque Oromana. Este espacio ofrece multitud de posibilidades y es un escenario icónico para sesiones de comunión, de bodas o fotografía de naturaleza.

Con respecto a las fotos de primera comunión, es importante en un fotógrafo conseguir complicidad con el niño o niña que se somete a esta sesión, pues si no existe confianza mutua, los resultados nunca pueden ser tan satisfactorios como los que podemos ver en estas imágenes.

Puedes ver más trabajos de comunión pinchando AQUÍ