Fotografía de Recién Nacidos: Marco

El pequeño Marco nos visitó en nuestro estudio con 14 días. Sus papás tenían clarísimo que querían formar parte del álbum de su primer hijo, y así fue. Después de varias risas porque el pequeño se hizo pipi y nuestro papi se manchó, este es el resultado. No podemos no destacar lo que nos transmiten este tipo de fotografías con los pequeños.

La fotografía de recién nacidos siempre tiene sus riesgos. Si bien los pequeños se muestran accesibles prácticamente en todo momento, pues buena parte de la sesión la pasan dormidos, la realidad es que en ocasiones ocurren momentos divertidos.

Ese fue el caso de Marco y sus padres, que llegaron al estudio cuando el pequeño solo tenía 14 días de vida. Sus padres querían ser partícipes de la primera sesión de fotografía profesional de su hijo, pero como decimos, la fotografía de recién nacidos no siempre es sencilla.

En una de las ocasiones en las que Marco posa junto a su padre, el bebé se hizo pipí, manchando así a su padre. Esto provocó las risas de los presentes pero, como es lógico, no se incluye esa imagen en el reportaje.

Mucho amor y ternura

Describir la fotografía de recién nacidos es acudir a tópicos: amor, ternura, complicidad… Desde el punto de vista profesional debemos decir que la mayoría de bebés y pequeños que se someten a los objetivos lo hacen con mucha paciencia.

En el caso de los bebés ocurre que ni siquiera son conscientes de lo que están haciendo. Marco posó con buena parte del atrezzó disponible en el estudio y en su sesión cabe destacar especialmente su actitud despierta y exploradora.

Muchas de las imágenes están protagonizadas por un Marco inquieto ante la cámara, posando ante ella, mientras que en otras su mirada se dirige hacia los padres. Ellos, en cambio, no pueden dejar de mirar al pequeño bebé, el fruto más sincero de su amor.

La fotografía de recién nacidos es una práctica muy habitual que sirve para que los padres recuerden cómo era su pequeño bebé solo unos días después de nacer. Con el paso del tiempo, cuando el pequeño vaya creciendo, Marco también podrá descubrir cuál era su apariencia con apenas dos semanas de vida, y cómo se hizo pipí manchando a su papá.

Puedes ver más trabajos pinchando AQUÍ