Reportaje de Fotografía de Recién Nacidos: Sofía

Un reportaje de fotografía de recién nacidos. Después de que Sofía posara en la barriga de mamá, llegó el momento de que lo hiciera fuera. Sofía con 18 días, nos visitó en el estudio acompañada de su hermana mayor Julia y sus papás. A pesar de estar malita con la tripa, y de tener más días de los que se recomienda hacer este tipo de sesiones, Sofía se portó tan bien que esté es el resultado. Su familia no dudó a acompañarla en sus fotos para el álbum.

La primera vez que Sofía posó ante nuestros objetivos todavía no había nacido. Su mamá visitó nuestro estudio estando embarazada para realizar una sesión de fotos pre mamá.

Tras este primer encuentro con Sofía, en APS Fotografía tuvimos que esperar hasta que el pequeño bebé cumplió 18 días de vida, cuando sus padres y su hermana mayor visitaron el estudio.

Sofía llegó estando un poco enferma, un dolor de tripa que ya había mejorado con respecto a días anteriores. A pesar de su situación, un tanto dolorosa para un bebé de tan tierna edad, la pequeña se portó tan bien que el resultado es el que vemos, un reportaje de fotos de recién nacidos con mucho amor y de mucha calidad.

Protagonismo compartido con Julia

Sofía es el miembro más joven de su familia, una familia conformada por sus papás y su hermana mayor. Julia, que así se llama la otra hija de estos padres, no dudó en posar ante nuestros objetivos para este reportaje de fotografía de recién nacidos.

Quizás fuera por sentirse un poco mal con su dolor de tripa o por la comodidad de los lugares donde posó, Sofía aparece dormida prácticamente en todas las fotos. La actitud de su hermana  Julia ante la cámara, de amor y protección, produce mucha ternura, pero también inquietud y ansias de descubrir más, como vemos en la imagen en la que Julia está tumbada en un barreño de mimbre sobre unas toallas y Julia se asoma para verla.

En este reportaje de fotos de recién nacidos, así como en otros muchos, una de las claves es captar la naturalidad en los pequeños, y para ello es importante que se sientan cómodos y no presionados. Sofía, y también Julia, pusieron mucho de su parte en ese sentido, haciendo muy cómodo nuestro trabajo.

Podéis ver más sobre mis trabajos AQUÍ